Preguntas más frecuentes FAQ
Separator-Brandevs Posicionamiento Web

Por que en Brandevs sabemos lo que te preocupa tenemos todas las respuestas

1. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ENTRE LAS FRECUENTES. Nuestra selección indispensable para ti con de 20 preguntas y repuestas

2. Y SI ERES DE LOS QUE SE LO PREGUNTAN TODO…100 preguntas y respuestas que te pueden interesar sobre lo básico, diseño web, gestión, posicionamiento, mantenimiento, tiendas online, redacción de contenidos, tarifas, servicios varios…

Preguntas frecuentes sobre lo básico
Separator-Brandevs

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB? ¿ES LO MISMO PÁGINA WEB QUE SITIO WEB?

Según la RAE, una PÁGINA WEB  es el conjunto de informaciones que se muestran en una pantalla y que puede incluir textos, contenidos audiovisuales y enlaces con otras páginas. 

Por su parte, un SITIO WEB es el conjunto de páginas web agrupadas bajo un mismo dominio de internet. 

Vulgarmente hablamos para todo de Página web, cuando en realidad de lo que hablamos generalmente es de Sitio web.

¿NECESITO TENER UNA PÁGINA WEB DE MI NEGOCIO?

Aunque no te dedique a la venta online, mi respuesta es siempre SÍ.  Internet te abre la puerta de miles de clientes potenciales, incluso de tu entorno más cercano. Tu web será siempre una gran tarjeta de presentación para tu negocio, tus productos, tus servicios y para ti mismo. Dará seriedad a tu empresa, te permitirá compartir de forma rápida todas tus novedades, contactar de manera directa con tus clientes presentes y potenciales…a un coste muy bajo que muy pronto rentabilizarás. 

Sea cual sea tu negocio, hay en este mismo momento miles de personas buscando algo sobre él. Tanto si quieres tu web para acceder a nuevos clientes potenciales (para lo que será necesario un buen posicionamiento de la misma de la mano de expertos como Brandevs), como si únicamente la quieres para que tus clientes físicos conocidos conozcan más de ti y tus productos, LA RESPUESTA ES SÍ. TE INTERESA SIEMPRE UNA WEB.

¿QUÉ NECESITA UNA PÁGINA WEB PARA ESTAR EN INTERNET?

Únicamente el nombre de un dominio y un alojamiento para la página. En Brandevs gestionamos la compra o transferencias de dominios y ofrecemos el servicio de hosting (alojamiento) en nuestros propios servidores.

¿QUÉ ES UN DOMINIO?

Un dominio es el nombre por el que se identifica a un sitio web. Para que nos entendamos, es como tu nombre de pila. Es importante que el dominio haga referencia a la actividad a ala que te dedicas, tanto porque será más fácilmente recordado por tus clientes cuando busquen tu página, como porque será más sencillo que aparezca entre los principales buscadores como Google cuando alguien busque cualquier producto relacionado con tu sector. Desde Brandevs, te aconsejaremos sobre el mejor dominio a elegir y gestionaremos todo lo necesario para tu web.

¿QUÉ ES UN ALOJAMIENTO - HOSTING?

De manera sencilla, podríamos definirlo con “la casa” de tu web. Un espacio comprado o alquilado en el disco duro de un servidor donde se guardan los archivos y los datos que conforman tu sitio web y que cuenta con todas las comodidades, aplicaciones y programas necesarios para que tanto tu web, tus datos y tus cuentas de correo funcionen a la perfección. Es como alquilar una habitación (hosting) en un edificio que no es tuyo (servidor).  O construirte un edificio propio (servidor privado) en tu propia empresa.

 Brandevs dispone de esos “edificios” (servidores) en los que puedes alojar tu sitio web con todas las comodidades. Y pone, igualmente a tu disposición el asesoramiento y acompañamiento necesario si, por las características de tu web y tu negocio, prefieres montarte tú mismo tu propio servidor en las instalaciones de tu empresa.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO SSL?

Las siglas SSL responden a los términos en inglés Secure Socket Layer, capa de conexión segura, que constituye un protocolo de seguridad por el que todos los datos que se comparten entre el navegante y es servidor donde se aloja la web están cifrados o encriptados  y, por tanto,  altamente protegidos. Con el certificado SSl, los datos transmitidos viajan, así pues, de forma completamente íntegra y segura..

Para este cifrado se emplean una serie de algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

 

El certificado SSL se contrata para el dominio de la página web. Cuenta igualmente con Brandevs para su tramitación.

¿QUÉ ES UN SISTEMA ACTUALIZABLE?

Una página web puede ser estática o dinámica. En el caso de las estáticas, con archivos HTLM fijos, para modificarlas, se deben tener conocimientos de programación específicos, mientras que las dinámicas, cuentan con SISTEMAS ACTUALIZABLES que manejan contenidos  (CMS, content management system) de forma sencilla permitiendo al propietario de la web introducir o eliminar fácilmente textos, fotografías, actualizaciones, etc. a través de una administración con usuario y password sin necesidad de modificar otros archivos. Menús, etc. 

En Brandevs, la contratación de todos nuestros sitios web dinámicos incluyen un programa de formación gratuito para que el cliente pueda administrarlo con facilidad.

¿QUÉ ES UN GESTOR DE ESTADÍSTICAS WEB? ¿ES IMPORTANTE TENER ESTADÍSTICAS EN LA WEB?

Un gestor de estadísticas web es una funcionalidad de los sitios web que te permite realizar un seguimiento de las vistas de tu web, página a página, de su evolución, de su rentabilidad, del origen de sus visitantes… ¿Es importante contar con ella?  Rotundamente SÍ. 

Si alguien te ha hecho/te ha dicho que te va a hacer una web sin una aplicación específica de estadísticas porque los proveedores de internet las tiene incorporadas…, no confíes en él. Sin una correcta gestión de las estadísticas, no vas a poder saber hasta qué punto te resulta útil tu web. O, yendo más allá…hasta qué punto resulta atractivo tu negocio (o tu manera de presentarlo) para tus clientes potenciales. No vas a ser capaz de ajustar con todos los datos posibles tu estrategia de marketing, tu planteamiento global….Porque no evaluar tu web es como no evaluar tu negocio…Porque tu web es parte de tu negocio y necesitas planificar contenidos, ver quién entra, cuándo y por qué, qué busca, adaptarte a la evolución de tu sector… un millón de cosas que te permitirán mejorar y evolucionar. 

Y, para ello, NECESITAS ESTADÍSTICAS. 

Desde Brandevs incorporamos gratuitamente en tu web, CONFIRMAR,  Google Analytics, que te permitirá controlar las visitas, pantallas mostradas, de dónde vienen los usuarios y como han llegado…, pero además, y aquí radica la diferencia,  te permitirán la vinculación con otros servicios que se ofrecen on-line, como AdWords y AdSense (publicidad de Google) u otras aplicaciones.

¿QUÉ ES UN FORMULARIO WEB? ¿CÓMO APROVECHAR LOS FORMULARIOS DE LA WEB?

Un formulario web permite al navegante introducir datos que son enviados a un servidor para ser procesados. Es, realmente, muy similar a los formularios que rellenamos en papel para solicitar más información sobre un producto, mostrar nuestra disconformidad sobre algo, facilitar nuestros datos para que nos envíen novedades, darnos de alta en un servicio, inscribirnos a un blog o boletín de noticias en el que nos informen de aquello que más nos interesa… 

¿Son importantes? DE LO QUE MÁS. Porque, sea cual sea su finalidad, implican, SIEMPRE Y EN TODO CASO, un interés por parte del visitante a nuestra web sobre nuestros productos, nuestro negocio, nosotros mismos…Implican un paso más allá del mero navegante que visita varias páginas. Le hemos llamado la atención. Ha dado el primer paso de facilitarnos sus datos, se ha identificado como posible cliente, JAMÁS LO INFRAVALOREMOS. 

Una buena gestión de los formularios web y de las diferentes posibilidades de respuesta ante mil variables de preguntas puede convertirse en la calave del éxito de tu web frente a las de la competencia. 

Confía en Brandevs.

¿QUÉ ES EL W3C Y LA WAI-A?

¿Sabes lo que son las letras con las que se clasifica la eficacia de los electrodomésticos o las recientes siglas con las que se clasifica a los coches por su grado de contaminación?

Pues algo así son las WAI-A (con una A), WAI-AA (doble A)  o WAI-AAA (triple A) con las que se clasifica a las páginas web en función de diferentes estándares de calidad que destacan entre otros  su accesibilidad de cara al usuario o su adaptabilidad a los diferentes navegadores según criterios marcados por el  W3C (Consorcio o Comunidad internacional para la World Wide Web).

Para ello, dicho consorcio establece directrices homogéneas tanto para las páginas web como para los diferentes navegadores (Internet explorer, Mozilla, Safari, Crome…) que garanticen el crecimiento de Internet a largo plazo y respeten unos principios comunes para que las páginas se vean lo mejor posible en cualquier navegador sin necesidad de desarrollar distintas versiones para cada uno.

Con respecto a las páginas, las recomendaciones que hay que tener en cuenta son las de la WAI Web Accessibility Initiative, en cualquiera de sus tres niveles, WAI-A, WAI-AA y WAI-AAA.

La fase de diseño de cualquier sitio web de calidad debe cumplir en todos los supuestos la WAI-A, que garantiza la accesibilidad de sus páginas.

El mayor o menor interés de sus contenidos y un buen posicionamiento SEO harán posible en fase posteriores la mayor calificación y accesibilidad de la página, que si no funciona, no será en ningún caso porque los buscadores no puedan acceder a sus pantallas, sino porque o los contenidos no se han elaborado apropiadamente, o la página necesita promoción (si no ambas cosas).

Tanto para el diseño web, según los estándares de la W3C, como para la dotación de contenidos y posicionamiento adecuados que te permitan alcanzar con tu web la mayor de las calificaciones, confía en Brandevs.

¿Qué es una página web? ¿Es lo mismo página web que sitio web?
¿Necesito tener una página web de mi negocio?
¿Qué necesita una página web para estar en internet?
¿Qué es un dominio?
¿Qué es un alojamiento – hosting?
¿Qué es un certificado SSL?
¿Qué es un sistema actualizable?
¿Qué es un gestor de estadísticas web? ¿Es importante tener estadísticas de mi web?
¿Qué es un formulario web? ¿Cómo aprovechar los formularios de la web?
¿Qué es el W3C y la WAI-A?

Preguntas frecuentes diseño web
Separator-Brandevs

¿QUÉ TIPOS DE WEB SE PUEDEN HACER?

Podemos hacer cualquier tipo de web. Desde la más sencilla a la más compleja. Un sitio web que incluya únicamente dos o tres páginas u otro que tendrá siete, ocho o las que necesite. Con tienda online o sin ella, con más o menos pluggins…el límite será tu imaginación. 

Los nuevos lenguajes de programación y el acceso a bases de datos sumados a nuestra experiencia nos permiten desarrollar cualquier tipo de plataforma. Es cierto que tenemos alguna preestablecidas con una tarifa cerrada que responde a lo que la mayoría nos solicitáis. Pero si no encuentras tu espacio en ellas, te ajustaremos el presupuesto a lo que tú requieras.

¿EN CUÁNTO TIEMPO PUEDO TENER UNA NUEVA WEB?

En condiciones normales, aunque no te lo creas, ¡¡en no más de quince días!! ¿Cómo lo haríamos?

  • Nos reunimos contigo para entender las necesidades de tu negocio y acertar de pleno en el diseño de tu web.
  • Recopilamos la información de tu empresa, fotos, textos, listas de precios, servicios, valoraciones, sentimientos…
  • Diseñamos tu web. Una web técnicamente impecable, atractiva, segura, funcional… creada por y para ti…
  • Evaluación y entrega- Revisamos contigo que cumple todas tus expectativas y ¡¡la publicamos!!

 Y después, por supuesto, podrás pedirnos todas las modificaciones y añadidos que necesites.

¿SÓLO HACÉIS WEB PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS?

No. Hacemos todo tipo de webs para todo tipo de empresas, personas físicas, multinacionales…Estamos, lo único, ESPECIALIZADOS EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, porque nosotros somos como tú, y nos gusta trabajar con gente como tú y entendemos a la gente como tú. 

Pero si eres una gran empresa, no dudes en contactarnos. Si sabemos hacerlo con los pequeños y medianos que a priori tienen mucho más en contra y más difícil tienen competir con los grandes y logramos posicionarlos, ¿qué no haremos por ti? 

O si eres simplemente una persona que quiere tener su propia web, porque eres deportista, pintor, arquitecto, escultor, tienes una asociación, una ong, necesitas o te guata que te vean…llámanos. Entendemos a las personas. Tu web será nuestra web.

¿QUÉ DEBO ENTREGAR PARA QUE DISEÑÉIS MI WEB? ¿QUIÉN PROVEE LAS FOTOS, VIDEOS Y TEXTOS PARA LA PÁGINA WEB?

A priori, el cliente tendrá que entregarnos su LOGOTIPO en buena resolución; la idea de estructura de la web (MENÚ DE NAVEGACIÓN); los TEXTOS correspondientes a cada una de las páginas que incluya ese menú; ADJUNTOS (pdfs, etc) que quiera que aparezcan;  así como las IMÁGENES de sus productos, servicios, equipos… que le resulten relevantes. 

En Brandevs, tenemos, no obstante a vuestra disposición un equipo de redactores, diseñadores, informáticos….especializados en el diseño web que os asesorarán en todo momento para el diseño del mapa web, la selección de imágenes y textos de cara a un buen posicionamiento Seo, etc. si así lo necesitáis. 

O si queréis ir un paso más allá, lo harán directamente por vosotros si no os veis capaces de estructurar la web o escribir los textos o buscar las imágenes.  Contadnos simplemente vuestra idea y la haremos posible por vosotros.

¿QUÉ TIPO DE IMÁGENES Y TIPOGRAFÍAS SE PUEDEN USAR EN MI WEB?

Todas las que nos facilitéis realizadas por vosotros mismos, siempre que estén en la resolución adecuada y tengan la calidad y el enfoque adecuados. Porque, en ese caso, serán, sin dudarlo, las mejores. Mostrarán vuestro trabajo, a vuestra gente, vuestros productos, a vosotros… 

Pero si no tienen la calidad suficiente o juntos nos damos cuenta que no responden a la línea de diseño que conjuntamente hemos acordado, no os preocupéis, acudiremos a nuestro banco de imágenes libre de derechos de uso con millones de imágenes a nuestra disposición. Esta es la forma legal y éticamente correcta en la que nosotros trabajamos.

¿MI NUEVA PÁGINA WEB SE VISUALIZARÁ CORRECTAMENTE EN MÓVILES Y TABLETS?

Por supuesto que sí. Hoy en día, el 60% de las búsquedas realizadas en Google proceden de dispositivos móviles. La adaptación de vuestra web a estos dispositivos, no es, por tanto, algo aconsejable, sino una obligación. Y es que, realmente, si nos paramos a pensarlo, en breve no será ya que las web se diseñen para PC y sea adaptables a móviles y tablets, sino que se diseñarán directamente para móviles y tablets, y serán adaptables para PCs J . Esa es ya nuestra filosofía en Brandevs. Una web versátil, visible y usable desde el primer momento en cualquier dispositivo.

¿CÓMO SÉ QUE MI WEB CUMPLIRÁ MIS EXPECTATIVAS? SI NO ME GUSTA, ¿CUÁNTOS CAMBIOS PUEDE REALIZAR EL DISEÑADOR?

Tenemos la certeza de que tu web cumplirá tus expectativas porque tenemos un 100% de clientes satisfechos. Porque nuestro trabajo no termina hasta que tú decides que ha terminado. Hasta que tu web sea la web que te hemos ayudado a imaginar y que mejor se adapta a ti y a tu negocio. 

Y no te preocupes por los cambios, se realizarán todos los necesarios durante el proceso. Tu web no es algo que nos encargues y te entreguemos terminado de repente. Antes de proceder al diseño, realizaremos un boceto que compartiremos contigo de manera previa a la maquetación y desarrollo web. E, igualmente, antes de terminar el proyecto, volveremos a verlo juntos de nuevo para incluir las matizaciones que consideres oportunas hasta conseguir la web perfecta para ti.

MI WEB, ¿SERÁ IGUAL O MUY SIMILAR A LA DEL RESTO DE VUESTROS CLIENTES?

No. No será igual a la de otros clientes. En Brandevs jamás utilizamos la clonación web. Lo primero, porque nos parece desleal hacia vosotros y hacia nosotros mismos, pues somos profesionales. Y lo segundo, porque la webs clonadas no se posicionan bien en Google, que las penaliza, y nuestro objetivo es ofrecerte siempre la mejor web que garantice un tráfico de visitantes crecientes hacia tu negocio.

¿QUÉ ES LA CLONACIÓN WEB?

La clonación web consiste en duplicar una web previamente diseñada modificando, sin cambiar la estructura, fotos, textos, infografías…como si fuese una nueva web creada para un nuevo cliente. Pero no es así…únicamente se le ha lavado la cara… 

Es, realmente, como si pintáramos la casa pero sin modificar estructuras. La mayoría de los buscadores, como Goggle penalizan seriamente esta práctica de cara al posicionamiento. 

Así que, tranquilo. Como te decíamos antes, la respuesta es NO. Desde Brandevs, no clonamos webs. Tú eres único y tu web será única.

YA TENGO UNA WEB Y QUIERO CAMBIARLA, ¿CUÁL ES EL PROCESO?

Tendríamos que sentarnos a hablar porque tenemos dos opciones: 

  • Sustituir tu web por otra, en cuyo caso empezaríamos de cero con una nueva web en un directorio diferente sin acceso externo durante el proceso. Y ya, una vez terminada y aprobada por ti, la sustituiríamos por la primera, guardando siempre, claro una copia de la antigua.
  • Actualizar y optimizar la tuya. En ese caso, realizaríamos una auditoría gratuita a tu web con el objetivo de identificar puntos fuertes y débiles sobre contenidos, posicionamiento, diseño, etc, facilitándote después un presupuesto para su optimización y actualización.
¿CÓMO SABRÉ CÓMO VA EL TRABAJO ENCARGADO?

Lo sabrás, no te preocupes. En Brandevs no concebimos el trabajo sin una comunicación constante con nuestros clientes. Cuando nos encargas tu web, nos convertimos en tu equipo. Te mantendremos puntualmente informado de todo lo necesario sobre tu web durante todo el proceso. Desde la parte privada de nuestra página web, podrás, igualmente observar cómo va evolucionando lo que nos permitirá ir ajustando a tiempo real todas tus necesidades.

¿QUÉ VELOCIDAD DE DESCARGA TENDRÁ MI WEB?

Según estudios facilitados por Google, el 80% de los usuarios abandona una página que tarde más de 3 segundos en cargar. Con lo que quédate con ese número para nuestra regla de oro de velocidad de carga. 

Más allá de esos tres segundos no es ya sólo que los potenciales clientes te abandonen, sino que directamente Google no posicionará jamás bien tu página. 

Confía sólo en profesionales como Brandevs que te aseguren una buena velocidad de carga en cualquier dispositivo.

SI YA TENGO GOOGLE MY BUSINES, ¿NECESITO TAMBIÉN UNA WEB?

Nuestro consejo es que SÍ. No tiene nada que ver tu ficha de Google Mi negocio con tu página web. Aunque sí son complementarias y deben estar, por supuesto, integradas la una con la otra, tanto en enlaces internos como en línea de diseño y armonización de criterios lingüísticos.

Con Google My Busines, atraerás nuevos clientes y destacarás tu negocio en las búsquedas de Google y de Google Maps. Y, desde ahí, una vez localizado por los potenciales clientes, les derivaremos hacia tu web, que completará toda la información relevante sobre tu negocio y te permitirá fidelizarles y comunicarte con ellos.

Google My Busines completará el SEO local que tu web necesita sumándole al SEO global.

En Brandevs, todas nuestras tarifas de Diseño web incluyen el alta en el perfil de Google My Busines

Preguntas frecuentes de gestión…
Separator-Brandevs

¿GESTIONÁIS LA COMPRA DE DOMINIOS?

Por supuesto. Y no sólo su compra. Te asesoramos gratuitamente sobre el nombre a elegir, la extensión…que mejor puedan posicionar tu página en los buscadores.

¿ESTARÁ EL DOMINIO A MI NOMBRE? ¿EN CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ ACTIVO?

Compraremos tu dominio para ti y estará siempre a tu nombre. Generalmente aparecerá activo en no más de 24 horas desde su registro.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES ACONSEJABLE COMPRAR UN DOMINIO Y CADA CUÁNTO TIEMPO HA DE RENOVARSE?

El dominio ha de renovarse una vez finalizado el periodo para el que le hayas comprado. El tiempo mínimo de compra de un dominio es de un año y el máximo de diez. La elección de uno u otro con todas sus variables intermedias dependerá, lógicamente, del tipo de proyecto en el que te embarques y su proyección de futuro. No es lo mismo abrir una web para un negocio físico que funciona hace tiempo, para lo que te aconsejo una compra mínima de 5 años, que iniciar un nuevo proyecto virtual para el que un plazo de dos años debería ser suficiente para ver o no su viabilidad. Posteriormente, las renovaciones podrán ser igualmente por periodos entre 1 año y diez años.

O si no quieres renovarlo, se puede, tranquilamente dejarlo expirar, eliminándose automáticamente de tu cuenta.

SI YA TENGO UN ALOJAMIENTO WEB. ¿PUEDO USAR EL MIO O DEBO USAR VUESTRO SERVIDOR?

Desde luego. Si ya tienes tu propio alojamiento contratado y quieres seguir con él, nos adaptamos a tu servidor llevando a cabo las configuraciones necesarias. No es obligatorio que utilices el nuestro. Valoraremos no obstante contigo si te interesa o no asumir el coste de cancelación de tu antiguo servidor de hosting y trasladar tu dominio a nuestros servidores a cambio de los servicios de gestión, renovación y mantenimiento que nosotros te ofrecemos.

¿OS ENCARGARÉIS VOSOTROS DE RENOVAR MI DOMINIO SI LO TENGO EN OTRO SERVIDOR?

No, lo lamentamos. Según te acabamos de contestar en la anterior pregunta, no hay problema en que mantengas tu anterior alojamiento pero, lógicamente, nosotros sólo renovamos y gestionamos todo lo relacionado con los dominios que estén, o vayan a estar, alojados en nuestros servidores, tanto su compra como su renovación, su traslado o migración.

Por lo que si has optado por mantener tu dominio en otro alojamiento diferente al nuestro deberás realizar tú mismo la renovación poniéndote en contacto con tu servidor de hosting.

¿PODÉIS RENOVAR UN DOMINIO AUNQUE YA HAYA CADUCADO?

Un dominio con extensión global (.com, .net, .org, .info…) puede ser renovado sin penalización hasta 40 días después de caducar, por lo que podemos renovarlo sin problema y traerlo a nuestros servidores, no te preocupes.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN DOMINIO ESTÉ EN ESTADO DE PENALIZACIÓN? ¿PODÉIS RECUPERARLO EN ESA FASE?

Tras esos 40 días desde la “fecha de caducidad”, el dominio pasa a estar en un periodo de penalización que puede durar hasta 30 días más. Si tu dominio se encuentra en ese estado, igualmente podemos recuperarlo, pero el coste y las gestiones serán mayores.

Pero tranquilo, una vez realizadas, volverá a estar activo en 24-48h.

¿QUÉ PASA SI UN DOMINIO NO SE RENUEVA TRAS EL ESTADO DE PENALIZACIÓN?

Si no se renovara el dominio en los 40 días iniciales tras la fecha marcada para su renovación más los 30 días de penalización posterior (es decir, en 70 días desde la fecha de caducidad) tu dominio quedará libre y podrá ser comprado de nuevo por cualquier persona.

Y con él, tu tráfico de clientes hacia “tu” página, que, de alguna manera ya no lo será…Seguirás siendo propietario de los contenidos, pero su nombre habrá dejado de ser tuyo. 

No es ninguna tontería. Deja  siempre algo tan importante como la elección de tu dominio, su mantenimiento, su renovación en manos sólo de los mejores profesionales como Brandevs.

¿HACEIS COPIAS DE SEGURIDAD?

Por supuesto. Siempre. ¿Cómo no íbamos a hacerlas? El mantenimiento de todas nuestras web incluye de manera gratuita la realización de copias de seguridad semanales. Tu web es nuestra web y no queremos ningún disgusto.

¿QUÉ GARANTÍA TIENE VUESTRO TRABAJO?

Si tu web presentara cualquier problema por un error de diseño o durante la contratación de cualquier tarifa plana que incluye el servicio de mantenimiento (aunque con nuestra empresa esto no va a suceder…) la garantía es ilimitada. Respondemos SIEMPRE por nuestro trabajo. 

Pero si los fallos son debidos a un mal mantenimiento de la página, ajeno a nuestra empresa, porque has decidido no contratarnos este servicio una vez expirado el plazo de mantenimiento gratuito que incluyen nuestras tarifas, no podemos responder gratuitamente por ello. Deberás en ese caso contratar un mantenimiento suelto por horas para que podamos solucionar el problema.

¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS?

Por Whastapp o email cuando tú quieras. Te contestaremos como muy tarde al siguiente día hábil al que nos hayas escrito.  Por teléfono y por el chat de nuestra web, en horario de oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Preguntas frecuentes de posicionamiento SEO
Separator-Brandevs

¿QUÉ ES POSICIONAMIENTO WEB O POSICIONAMIENTO WEB SEO?

El Posicionamiento web o Posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas y tácticas internas (SEO ON PAGE) y externas (SEO OFF PAGE) que nos permiten escalar páginas en los listados de sitios web que ofrecen los buscadores como Google, Bing, Yahoo…cuando un usuario inserta en ellos una búsqueda.

¿ES LO MISMO OPTIMIZACIÓN WEB QUE POSICIONAMIENTO WEB?

No, aunque en ocasiones hablemos indistintamente de la una y el otro, no es lo mismo. Pero están tan íntimamente relacionados que, a veces, puede resultar difícil diferenciar y separar ambos conceptos.

Trabajar la optimización seo tendrá como resultado un buen posicionamiento web google.

Y, al tiempo, trabajar a través de diferentes campañas el posicionamiento web seo requiere invariablemente (y previamente), la optimización del sitio web tras la realización del análisis de posicionamiento web. 

En Brandevs, expertos en optimización seo y posicionamiento web, no sólo entendemos la diferencia entre ambos conceptos, sino que los trabajamos de manera paralela y circular.

¿OPTIMIZACIÓN SEO, QUÉ ES?

La optimización web para seo implica la mejora de nuestro sitio web, atendiendo a cada una de las páginas web que lo componen, desde una doble vertiente:

  • Un Código HTLM con atención a todos sus algoritmos que resulte accesible a los buscadores. Con ello, conseguiremos que nuestro edificio (nuestra web) tenga unos buenos cimientos y que, estructuralmente, esté bien creada para que los principales buscadores como Google o Bing no se nos pierdan, se nos caigan o tropiecen con agujeros o escombros (fallos de programación) cuando paseen por ella.
  • Y un Contenido web de calidad con el que los buscadores, una vez dentro y paseando tranquila y seguramente por nuestra página, entiendan lo que les estamos contando, vean lo buenos que somos y puedan decirle al resto del mundo, eligiéndonos entre las mejores: “mira, esta página sabe de lo que habla”

Y, para ello, obviamente es necesario que dicho contenido esté bien estructurado e incluya el mayor número posible de keywords (palabras clave) y de Long Tail (tira larga) insertadas en el texto de manera fluida, ágil y amena facilitando un buen posicionamiento en las búsquedas y unos enlaces externos de calidad que surjan de manera natural gracias a nuestra autoridad sobre la materia tratada.

O si no quieres renovarlo, se puede, tranquilamente dejarlo expirar, eliminándose automáticamente de tu cuenta.

POSICIONAMIENTO SEO Y SEM, ¿QUÉ ES? ¿ES LO MISMO? DIFERENCIAS POSICIONAMIENTO SEO Y SEM

No, no es lo mismo y, en este caso, son, además, muy fáciles de explicar sus diferencias pues hay algo clarísimo que los distingue: O compramos o no compramos.

El posicionamiento seo (Search Engine Optimization), es algo orgánico que implica un trabajo de optimización web concienzudo, pausado, estudiado, a medio y largo plazo (pico –pala, pico-pala, pico-pala…)…atacando diversos frentes (programación, contenidos, links…) sin ninguna compra de productos que lo faciliten.

Mientras que el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) implica la mejora de nuestro posicionamiento a través de la compra de publicidad, ADs, palabras clave (Keywords)… 

Compra… 

Pero no por ello podemos decir que el Posicionamiento SEM es menos concienzudo que el SEO… 

Tanto el Posicionamiento SEO como el posicionamiento SEM deben ser realizados por empresas de posicionamiento web expertas en seo, pues no sólo hay que saber cómo realizar el trabajo en seo, también hay que saber qué hay que comprar y qué  no, donde insertar la publicidad para que no resulte tediosa a nuestros usuarios, si es mejor o peor la compra de una keyword con mucho volumen de visitas pero mucha competencia o la inserción de multiples longtail con menos visitas pero cuya suma logrará un buen posicionamiento de nuestra página… 

Saber… como siempre, SABER… 

En resumen, confía en Brandevs. 

Elaboraremos para ti, dentro de tus posibilidades, la mejor estrategia global SEO que incluya estrategias de posicionamiento SEO y estrategias de posicionamiento  SEM, que hagan a tu página escalar posiciones en google y entre los mejores buscadores web.

POSICIONAMIENTO SEO GARANTIZADO ¿EXISTE?

Si te preguntas como posicionar mi web en los primeros lugares de google o posicionamiento seo precio y alguien te dice que, por muy poco dinero te garantiza las primeras posiciones de Google y te ofrece el oro y el moro… no le creas.

Porque no se puede garantizar un primer puesto, ni siquiera una posición determinada en el ranking posicionamiento web. Depende de  tal cantidad de variables, que a su vez varían tanto de manera tan frecuente, que lo único que es garantizable es que desde Brandevs conseguiremos mejorar tu posicionamiento seo y aspiraremos a llegar, siempre, a lo más alto. Pues tu éxito es nuestro éxito.

 Y a una mejora de posicionamiento, más visitas. Y a más visitas, más posibles clientes.

Porque somos expertos en posicionamiento seo. Y porque crearemos, compraremos, diseñaremos…o lo que haga falta…todas y cada una de tus papeletas con el objetivo de que te toque el premio gordo y trabajaremos, sin descanso, en conseguir el mejor puesto para tu web.

¿EN CÚANTO TIEMPO SE PUEDE POSICIONAR UNA WEB?

Hablar de SEO es moverse en el medio plazo. La búsqueda posicionar web rápidamente puede darte muchos resultados en Google pero no es real. No se consigue rápidamente.

Sólo entre 8 meses y un año podremos ver resultados tangibles.

No se pueden tener flores si no se da tiempo a que germinen las semillas. Puedes comprarlas cortadas, por supuesto. Lucirán preciosas en tu casa, pero no durarán mucho y pronto se marchitarán. Con el SEO pasa lo mismo. Es un trabajo constante, ingrato a veces, lento, pero mucho más seguro.

Si quieres un posicionamiento web flash, paga campañas publicitarias nacionales a costes elevadísimos y no sostenibles…

Pero si quieres resultados estables, a precios muy razonables, INVIERTE EN SEO… PLANTA SEMILLAS. 

¿QUÉ TIPOS DE PLANES SEO TENÉIS?

En Brandevs contamos con dos tipos de planes SEO que responden a todas tus necesidades:

  • Plan SEO inicial, incluido en nuestras tarifas Básica de Diseño Web, tanto en la tarifa plana como en la de pago único.
  • Plan SEO personalizado, incluido en nuestra tarifa avanzada y en nuestra tarifa profesional (e igualmente en los casos de tarifa plana y de pago único)

Además de la posibilidad de contratar este Plan SEO PERSONALIZADO de manera independiente si ya tienes tu web

¿QUÉ PLAN SEO ME INTERESA MÁS?

Pues depende, lógicamente, de muchas variables.

Y, entre ellas, la más importante, de tu concepto de negocio, tu estrategia web y tus planes de futuro. 

Si el grueso de tus clientes compran, y tu objetivo es que lo sigan haciendo, en una tienda física y quieres únicamente aumentar su número de manera controlada y fidelizar a los que ya tienes, un Plan Seo Inicial será, no sólo suficiente, sino adecuado. Porque ¿sabes el número de negocios que fracasan por éxito?.

Pero, si por el contrario, tu objetivo es la venta online como principal generadora de ingresos para tu negocio y ampliar todo lo posible el número de clientes físicos y, sobre todo online, necesitamos un Plan SEO Personalizado que nos permita escalar posiciones en las búsquedas de Google y atraer un buen número de visitas hacia tu negocio que generen nuevos clientes.

¿ES LO MISMO REALIZAR POSICIONAMIENTO WEB EN VALLADOLID QUE POSICIONAMIENTO WEB MADRID O POSICIONAMIENTO WEB VALENCIA…, POR EJEMPLO?

De nuevo, la respuesta es NO. Y de nuevo, por eso, necesitas empresas de posicionamiento web como Brandevs.

Porque para trabajar en posicionamiento SEO, tenemos que trabajar la accesibilidad de tus páginas, sus contenidos, los links internos y externos…por supuesto…

Pero también su perfecta geolocalización, sus características, el contexto físico y social de la localidad en la que se circunscribe tu negocio, tus objetivos de venta locales o universales, el número de empresas que en esa ciudad concreta son tu competencia directa o indirecta…si vives en una isla de las Islas Canarias, por ejemplo, con características y acuerdos especiales para los portes o en una localidad con múltiples opciones de comunicación para tus pedidos…

  1. No es lo mismo. Pues todo influye y todo modificará nuestra estrategia de posicionamiento seo personalizado que favorecerá esa escalada de posiciones de tu web en los buscadores.

Porque no es lo mismo posicionamiento web Zaragoza que posicionamiento web Barcelona. No es igual, ni mejor ni peor, pero no es igual.

Y en Brandevs lo sabemos. Y convertimos las diferencias en oportunidades.

HE CONTRATADO UN PLAN DE POSICIONAMIENTO Y AÚN NO APAREZCO EN LOS BUSCADORES. ¿POR QUÉ? ¿CUÁNTO TARDA GOOGLE EN POSICIONAR UNA WEB?

Si tu página es nueva, lo primero que tienes que hacer es no preocuparte. Una nueva web tarda al menos un mes en aparecer y estabilizarse en los buscadores.

Para explicarte por qué, te explicaremos primero Qué es y cómo funciona un motor de búsqueda goggle y cuánto tarda en indexar una página y, con ello, entenderás cómo funciona el posicionamiento SEO

¿QUÉ ES UN MOTOR DE BÚSQUEDA Y CÓMO FUNCIONA?

Los motores de búsqueda (SE) son inmensas bases de datos que contienen millones de páginas web.

En España, y en el mundo, el más potente es Google, y, por detrás de él, aparecen como principales buscadores alternativos a Google  Bing, Yahoo o Ask…  El funcionamiento de todos ellos, sea cual sea el que elijas, es similar.

¿Has visto esa película de ciencia ficción en la que hay una especie de tubo gigante vertical con millones de cajas/celdas en los laterales que contienen información y una especie de robot o araña que sube y baja abriendo las cajitas…? Lo estoy visualizando ahora mismo, pero no me acuerdo del nombre de la película…

Pues los motores de búsqueda son algo así. O no algo así….son así…

Google, por ejemplo, es una inmensa base de datos que contiene y almacena sitios web y tiene contratadas, o más bien programadas,  arañas web que rastrean en detalle todos sus recovecos buscando siempre la mejor respuesta cada vez que una persona le realiza una consulta.

Las arañas, o spiders web  leen esa búsqueda y se van corriendo, en primer lugar, hacia la caja que más coincidencias tenga con lo buscado y que, además, sea la más bonita, la que esté mejor construida, la más valorada por otras web que deciden enlazarla, la que menos fallos tenga, la que más les llama la atención según sus cálculos matemáticos de araña….

Elegirán, en primer lugar, como todos nosotros, la mejor respuesta, la mejor web, y así la mostrarán al mundo.

Y después, irán ofreciendo el resto, POR ORDEN DE CALIDAD Y COINCIDENCIAS,  según sus propios parámetros que sólo expertos en Seo como Brandevs, conocen.

¿CUANTO TARDA GOOGLE EN INDEXAR UNA NUEVA PÁGINA WEB?

Cuenta con un mínimo de un mes. Las arañas no están trabajando todo el día, ni lo hacen cada vez que escribimos una consulta en un buscador. Prácticamente, la totalidad de los motores de búsqueda se actualizan cada dos semanas, unas dos veces al mes, y es, en ese momento, cuando encuentran e indexan nuestras páginas, las guardan, las reconocen, las valoran, las sitúan, las estudian, las juzgan y las priorizan.

Si has creado tu web después de ese día, hasta el mes siguiente, o las dos semanas siguientes en las que las spiders web vuelvan a trabajar… tu página, no es que aparezca mejor o peor posicionada, es que ni aparecerá, pues, para ellas y para Google, aún no existe.

Y después de ello, una vez aparezca, por seguir con plazos concretos pues nos gustan las respuestas concretas, pasarán igualmente al menos un par de actualizaciones mensuales más hasta que tu página aparezca “ESTABLE” para los motores de búsqueda, pues será en ese momento cuando las arañas web comprueben que es una página seria, con vocación de futuro, profesional y bien estructurada.

Y,  a partir de ahí, A ESCALAR EN SEO… 

Confía en brandevs

¿Hablamos?
Separator-Brandevs

Cuéntanoslo. Te ayudaremos a darle forma, a hacerlo realidad…

¿Prefieres escribir? Pincha en el chat online y te contestamos en directo.

¿Prefieres que nos veamos? Enciende tu webcam y nos vemos ahora mismo.

O si no estamos en horario de oficina, o, simplemente, te gustan más los email, rellena el formulario que aparece a continuación y escríbenos.

Somos lo que le falta a tu negocio. No sólo diseñamos webs, somos especialistas en hacer que esas ideas se conviertan en realidad.

TE ESTAMOS ESPERANDO 😉

Política de privacidad.

11 + 9 =

Información legal sobre el formulario de contacto ¡Léela!

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por BRANDEVS (Fernando Sánchez García) como responsable de este sitio web e incorporados al fichero correctamente dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de Siteground (ver Política de Privacidad de Siteground).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@brandevs.com. Puedes consultar la información detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.