¿Por qué en Brandevs utilizamos DIVI para nuestros diseños web?

En Brandevs siempre nos hemos preocupado de que nuestros proyectos de diseño web fuesen funcionales pero a la vez impactantes visualmente, lo que nos llevaba muchas horas de retoques en el código para conseguir el diseño que necesitábamos. Todo cambio cuando comenzamos a diseñar páginas web con el tema DIVI de Elegant Themes, desde entonces hemos dejado de lado los quebraderos de cabeza al diseñar una web y encontrarnos con problemas de diseño que teníamos que solucionar con CSS o programación con la consiguiente pérdida de tiempo y recursos.

En Brandevs, usando DIVI, obtenemos los mejores resultados en un espacio corto de tiempo.

¿Qué es DIVI Theme?

DIVI es un theme premium para WordPress, de la empresa Elegant Themes. Es un tema que permite realizar potentes diseños para cualquier tipo de proyecto a desarrollar, ya sea una web para una organización, el diseño web para una pyme, una tienda online con woocommerce o un blog. Excelentes gráficos, orientación multipropósito y un potente generador de páginas, hacen de DIVI uno de los mejores temas para WordPress existentes en el mercado. Por eso en Brandevs llevamos utilizándolo para nuestros proyectos de diseño web desde hace tiempo.

Divi WordPress Theme

¿Qué ventajas tiene DIVI para nosotros?

  • DIVI es un tema multipropósito.

Viene a significar que DIVI está pensado para la creación de  sitios web de cualquier tipo y contenido, sin limitaciones. Da lo mismo que tengamos que diseñar la web de un Ayuntamiento o la web de un taller mecánico DIVI nos proporciona las herramientas para ello.

  • The DIVI Builder 3.0 El constructor más potente. (drag and drop)

El constructor que incorpora DIVI te  ayuda a crear páginas de inicio, páginas de aterrizaje y publicaciones de blogs interesantes (agregando, cambiando tamaños de fuente, cuadros / botones / tablas de precios / testimonios, etc.) sin tener que tocar una sola línea de código, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Ejemplo maquetación DIVI

Incorpora más de 40 módulos que podemos añadir, entre los que encontramos formularios de contacto, tablas de precios, anuncios, botones, etc.

  • Visual Builder. Cambia el front-end de la página.

Permite hacer cambios directamente en el frontend de la página. Con el constructor visual que incorpora DIVI podemos hacer cambios directamente en la parte visual, frontend, de la página. Nos permite variar formatos, colores, botones, e incluso si tenemos conocimientos de CSS incorporar nuestros propio códigos para mejorar el aspecto.

  • Potente panel de opciones dentro del tema.

El panel de opciones de DIVI incluye todas las opciones de configuración para el tema. Puedes acceder a este accediendo a DIVI> Opciones de tema desde el panel de control y puedes controlar aspectos como el color por defecto del diseño, minificación del CSS y JavaScript ,integración de publicidad Ads, aspectos SEO y la integración de scripts en la web sin la necesidad de realizar ninguna modificación en los archivos de WordPress.

  • Bibliotéca de plantillas DIVI.

DIVI viene con una biblioteca de  diseños predefinidos o templates. Puedes utilizar estos diseños para comenzar las distintas páginas de un sitio web. Los diseños se encuentran dentro de la sección “Cargar desde la biblioteca” del DIVI Builder.

  • DIVI es responsive.

DIVI es un tema totalmente responsive, es decir, sus diseños se adaptan a la visualización en todos los dispositivos, bien sea un ordenador o un móvil.

  • Su popularidad va en nuestro beneficio.

DIVI se ha convertido por méritos propios en uno de los temas de WordPress más utilizados en el mundo. Eso permite que exista una comunidad enorme de gente realizando mejoras estéticas o funcionales en el tema, mejoras que nos aportan soluciones a problemas que nos puedan surgir al abordar un proyecto de diseño web.

En resumen las principales ventajas de DIVI y por qué lo usamos en Brandevs son:

  • DIVI puede ser utilizado para crear cualquier tipo de diseño web.
  • The DIVI Builder + Visual Builder. Un editor front-end + un constructor visual increíblemente poderoso.
  • Codificación segura del tema certificada por Sucuri.
  • 46 elementos de contenido para crear diferentes diseños web.
  • Importar y exportar diseños desde diferentes fuentes.
  • Edición totalmente sensible con vista previa en vivo.
  • Sección de personalizador de temas con todas las funciones.
  • Un montón de opciones de estilo de encabezado y pie de página.
  • Panel de opciones de tema dedicado. Con opciones para mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web.
  • Funciones integradas de prueba dividida y CRO.
  • Compatibilidad completa con RTL con traducción prefabricada a 32 idiomas.
  • Diseño totalmente Responsive.
  • Gran comunidad de diseñadores trabajando con DIVI.

¿Qué desventajas tiene DIVI?

Como todo, DIVI no es perfecto y tiene algunas desventajas que nos hemos encontrado al trabajar con él. Aunque son pequeñas y también suelen tenerlas otros temas Premium de WordPress. Los principales problemas que hemos encontrado en DIVI son:

  • Peso del theme.

DIVI al ser un theme multipropósito, incorpora numerosas funcionalidades que en ocasiones no son necesarias pues no van a ser utilizadas. Si además incluimos la cantidad de plantillas que incorpora hacen que sea un tema pesado si lo comparamos con otros temas. Aunque desde nuestra experiencia tampoco es que sea un gran problema.

  • Velocidad de carga.

La velocidad de carga de DIVI se ve lastrada por las numerosas funcionalidades y el peso del tema. Si bien es cierto que los desarrolladores de DIVI, en las últimas versiones, están haciendo un gran esfuerzo en mejorar este aspecto. Aun así requiere de una buena optimización de WPO para mejorar la carga de tu sitio web.

  • Opciones de footer y cabeceras.

Es cierto que en DIVI podemos modificar muchos aspectos de las cabeceras y footer de nuestro diseño pero aún tienen que mejorar en aspectos como poder centrar el contenido de la barra del footer al centro y otros aspectos que hemos tenido que retocar en proyectos usando CSS.

  • Configuración de Menús.

Otro de los problemas que nos hemos encontrado es que actualmente DIVI tiene algunas opciones de configuración de menú mejorables. En proyectos que disponen de un menú con categorías y subcategorías hemos tenido que utilizar scripts para mejorar la funcionalidad.

  • Pocas opciones para diseñar formularios.

Aunque DIVI incorpora un módulo de formularios que permite hacer formularios bastante potentes, si te surge la necesidad de crear un formulario complejo, con campos de fecha, etc. necesitaremos instalar un plugin de formularios para ello.

  • El efecto Lock-in al cambiar de tema.

El constructor visual de DIVI utiliza lo que se denominan [shortcodes] para su funcionamiento. Cuando decidimos cambiar a otro tema que no sea DIVI la página se nos queda llena de [shortcodes]. La solución a este problema es sencilla, Elegant Themes , creadores de DIVI, ponen a nuestra disposición el plugin DIVI, ojo no es el Theme DIVI, que nos permite instalarlo en otros temas para poder reutilizar ese diseño generado con [shortcodes] de DIVI.

Conclusiones finales.

DIVI es un tema que nos permite realizar diseños fantásticos a cualquier cliente que requiera de nuestros servicios para el diseño web de su negocio, sin que perdamos demasiado tiempo en pegarnos con el código de la web. Como hemos visto sus ventajas son importantes y sus inconvenientes son fácilmente salvables.

¿es DIVI el mejor theme para WordPress? Desde Brandevs podemos decir que sí, aunque no creemos que exista el mejor theme de WordPress, ya que cada uno de los que hemos utilizado tenía sus ventajas e inconvenientes, pero si podemos decir que para nosotros DIVI, en términos generales, es el mejor tema WordPress con el que hemos trabajado hasta el momento y por eso todos nuestros proyectos los creamos con DIVI.