No sé tú, pero yo, un millón de veces he escuchado esta pregunta a mis clientes…”Si soy una pyme, ¿por qué debo tener una página web?”

Y les he escuchado, igualmente, responderse a sí mismos: “Yo creo que a mí no me hace falta, si no quiero vender por internet…”

Craso error…

Porque una web, SIEMPRE, sea cual sea tu negocio, el mayor o menor volumen del mismo, el sector en el que te mueves, tu competencia, tu perfil de cliente, tu proyección de futuro, tus expectativas de venta online o venta física…SIEMPRE…SIEMPRE… ES NECESARIA.

 

20 RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA WEB

  1. Será tu mejor tarjeta de presentación. Y dará de ti y de tu empresa, tu mejor imagen. SERIA, FIABLE Y PROFESIONAL.

  2. Será el mejor escaparate para tus productos, porque igual muchos de tus clientes conocen “algo” de lo que vendes o haces…Pero ¿estás seguro de que todos tus clientes conocen “TODO” lo que vendes o haces?

  3. Ayudará significativamente al posicionamiento de tu marca frente a la de tu competencia. Tu negocio, frente al suyo, será más cercano, más conocido…Estará más presente.

  4. Te dará visibilidad. Porque la realidad es que el 80% de las personas, a día de hoy buscan en internet productos o servicios antes de elegir. Y si no estás, no te van a encontrar.

  5. Ahorrarás tiempo porque, ¿cuánto tardas en contarle a cada uno de tus clientes cualquier novedad sobre tu empresa o tus productos? Con una web actualizada o el envío de newsletters integrados en ella, tus clientes actuales y potenciales estarán siempre a la última sobre ti y lo que les ofreces.

  6. Ahorrarás dinero. Eso seguro.Porque ¿Cuánto cuesta un flyer?¿Cuánto cuesta una campaña publicitaria en Facebook o un banner en medios de comunicación local o en el programa de las fiestas? ¿A cuántos llegas? ¿Qué alcance y  puedes permitir? Tu web es, seguro, tu mejor publicidad. Con mayor alcance a menor coste.

  7. Te permitirá la planificación de tus campañas de manera constante. Si la actualizas por temporadas, primavera, verano, otoño, cada quince días, mensualmente…y lo conviertes en una sencilla rutina, ofrecerá a tus clientes, sin cargarles ni molestarles, productos nuevos, servicios nuevos,ideas nuevas…Estarás presente. Con una web no te olvidarán.

  8. Ganarás prestigio, credibilidad, cercanía y autoridad en lo que haces compartiendo tus conocimientos. Porque si algo tienen las pequeñas y medianas empresas es CONOCIMIENTO, saber hacer, control sobre lo suyo, no sólo basado en lo que hayas estudiado como, sobre todo, en la experiencia, en la lucha constante por conseguir tu espacio, por sobrevivir… Comparte lo que sabes, lo que opinas, lo que sueñas…en el blog de tu web, con tus clientes actuales y potenciales, y conviértete en referente para tu sector.

  9. Serás el propietario de tus artículos. Porque, ¿sabes que cuando escribes un post en Facebook, por ejemplo, estás concediendo a Facebook el derecho sobre los contenidos subidos y haciendo que sea Facebook el que gane en autoridad y en mejor posicionamiento seo y no tu empresa?. El dueño de lo que escribes y piensas eres tú y solo tú. Protege y rentabiliza con tu web tu copyright.

  10. Ampliarás considerablemente el número de tus potenciales clientes, aunque no quieras vender por internet y tu negocio sea local… Y es que ésta es una de las principales dudas y de los principales errores en los que caemos…Pongamos un ejemplo: Tienes una ferretería en Valladolid. ¿Para qué vas a querer que te vean en Bogotá? Pues para mucho. Debes querer. Porque si te ven en Bogotá, aunque desde allí no vayan a ir a comprarte, pueden valorar positivamente tu web por el tipo de productos que incluyes, artículos de bricolaje que compartes, respuesta a dudas o inquietudes que ofreces…Y comentarlos, compartirlos, valorarlos…Y aumentarán las visitas a tu web, incrementarán tu presencia y tu autoridad en la red, enlazarán tus artículos…Y, con ello, de manera directa, e indirecta, mejorarán tu posicionamiento web en Valladolid. Y si mejora tu posicionamiento seo, aparecerás cada vez más alto en las búsquedas de Google que realicen los vallisoletanos que sí que irán a tu ferretería a comprar.

  11. Fidelizarás a los clientes que ya tienes y harás que se apropien de tu proyecto. Y les sorprenderás con una nueva imagen. Porque tu web debe ser la suya, hecha a tu medida y a la de los tuyos, de manera que se sientan parte de tu proyecto, de lo que necesitan y tú les ofreces. De lo que te importa y les importa.

  12. Estarás presente para tus clientes 24h al día- 365 días al año, sin tener que estar presente… Y nosotros los autónomos y pequeñas empresas sabemos lo que es eso, ¿no?

  13. Darás una nueva identidad a tu negocio con una imagen corporativa en la que podrás integrar todas tus redes sociales con una línea de diseño unificada que haga que, en cualquiera de ellas, tus productos o servicios sean rápidamente identificados como tuyos.

  14. Interactuarás con tus clientes de manera rápida, útil y sencilla y les permitirás un continuo feedback sobre tu negocio, tus productos…que no sólo les facilitará a ellos ese espacio de comunicación, sino que te aportará a ti información muy útil que podrás rentabilizar.

  15. Porque podrás analizar, de manera muy sencilla, lo que gusta y no de tu empresa, lo que llama más y menos la atención, reajustando tus estrategias de venta, el lanzamiento de servicios o productos más demandados, o menos, con liquidaciones u ofertas…

  16. Permitirás a tus clientes recomendar fácilmente tu negocio compartiendo tu web. Porque para la pequeña y mediana empresa, la mejor publicidad es la de un cliente satisfecho que habla con sus vecinos porque se siente un poquito parte de lo tuyo.

  17. Te permitirá dotar de valor añadido a tu negocio no sólo por los productos que en ella ofrezcas, sino también por el contenido web que en ella compartas de manera muy sencilla gracias al gestor de contenidos que incorpora. Porque un contenido de calidad en tu web es una de las mejores campañas publicitarias que puedas llevar a cabo.

  18. Y todo esto, sin vender online…Pero si encima piensas hacerlo…qué te voy a contar…

  19. Abrirás,con tu web, tu negocio al mundo

  20. E incrementarás tu potencial mercado de clientes a más de 2.000 millones de internauta

 

¿Sigues pensando que no necesitas una web?

Yo no pretendo convencerte. Espero, únicamente, que, tras leer este artículo, te hayas convencido tú mismo.

Porque, de verdad, UNA WEB ES LO QUE TU NEGOCIO NECESITA.

Brandevs, expertos en Diseño web, diseño web Madrid, mantenimiento web, diseño responsive para webs, posicionamiento SEO… Consúltanos y disfruta de tu nueva web desde 29€ al mes.

 

Artículos relacionados

 

Cuánto cuesta una página web

¿Necesitas una página web y tienes mil dudas? No sabes si encargársela a una empresa o intentar hacerla tu mismo. No decidas nada sin leer este articulo!!

Cuánto-cuesta-una-página-web

 

Compartir

Si te ha gustado, comparte el post.