Lee este artículo y aprende cómo aumentar de forma considerable el número de reseñas positivas de tus clientes en Google My Business.

Te enseñaremos un truco práctico, sumamente sencillo y rápido de realizar, con el que los usuarios de tu web te valorarán, sin perder apenas tiempo en el proceso, a través de un link directo en el que designar la puntuación y escribir su opinión.

Como ya sabes, a día de hoy, las reseñas tienen una gran importancia para nuestros negocios. Y es que son, sin dudarlo, un elemento que ayuda y determina al usuario a la hora de elegir o contratar un producto o servicio.

Todos sabemos lo difícil que es, en muchas ocasiones, seleccionar entre la enorme oferta disponible para casi todo. Seamos honestos, ¿a que siempre, o casi siempre, miramos los comentarios de otros usuarios antes de decidir? Nosotros, desde luego, sí.

Y es que, las reseñas u opciones de otros usuarios en Google My Business son, sin duda alguna, un elemento que condiciona de manera positiva o negativa nuestros negocios.

Conseguir, por tanto, el máximo de valoraciones posibles que faciliten la elección de nuestros futuros clientes es, de este modo, vital.

Sin olvidar, por supuesto, que Google valora muy positivamente las famosas estrellitas y comentarios de los perfiles de My Bussines.

Cuantas más y mejores valoraciones, mejor posicionamiento o SEO local, y mayor escalada, en definitiva, en las listas de búsqueda de Google.

 

Cómo funcionan las reseñas en Google

 

Normalmente, cuando invitas a tus clientes a que te valoren y te dejen opiniones en tu perfil de negocio de Google de forma convencional, el resultado no suele ser positivo.

Y no por la opinión en sí misma, sino, simplemente, porque la potencial reseña, seguramente favorable, no llega a producirse.

Y es que, para mucha gente, escribir una reseña no es algo tan sencillo de realizar, sobre todo si no lo ha hecho nunca.

La necesidad de indicar al usuario, por una parte, que realice un clic para dejar la valoración y, por otra, el lugar donde se encuentra el botón desde el que hacerlo, implican ya dos acciones que, en ocasiones, impiden que se produzca.

Si tenemos en cuenta, además que, en otras ocasiones, tras enviar al cliente un enlace desde el que realizar la preciada reseña, no le aparece tu ficha, o, por lo que sea, no le aparece igual que a tí, nos veremos obligados a pedirle que introduzca en el navegador el nombre de nuestra empresa o local. Y eso ya, para muchos, es mucho pedir.

Veamos un ejemplo:

Como puedes ver en la imagen que te muestro a continuación, figuran las reseñas pero en ningún sitio figura cómo dejarlas, ¡¡al menos a simple vista!!

 

My-Bussines-Brandevs-Diseño-web-Madrid

Nuestro objetivo, así pues: ¡¡Ponértelo a ti y a tus clientes muchísimo más fácil!!

Sigue nuestro consejo y evita perder reseñas por las siguientes causas:

  1. El cliente no te deja su opinión por falta de tiempo.
  2. Es posible que al cliente se le olvide si no es algo que pueda ejecutar con un solo clic.
  3. Hay muchos clientes que desconocen el funcionamiento y pueden agobiarse cuando no tienen claro donde pulsar para dejar la valoración.
  4. Al enviar un enlace de tu perfil de My business, dependiendo de la geolocalización de la ciudad en que se encuentre tu cliente, la ficha de tu empresa puede que se le muestre o no.

¿Se lo ponemos más fácil? A continuación te enseñamos cómo invitar a tus clientes a dejarte reseñas y valoraciones en tus perfiles de Google My business a golpe de clic.

 

¡¡Vamos al lio!!

Truco para invitar a que te valoren en Google My Business

 

El sistema consiste en generar un enlace directo al apartado de valoraciones de tu perfil de Google Mi Negocio, de forma que la persona que reciba el mensaje con el enlace solo tendrá que hacer un clic en él y se le abrirá una ventana emergente. En ella, se le pedirá directamente la típica valoración en estrellas y la zona de texto para dejar comentario. ¡¡Así de sencillo!!

Estamos convencidos de que si empiezas a utilizar esta táctica multiplicarás considerablemente las reseñas hacia tu negocio.

 

¡Empezamos!

PASO 1: Conseguir ID de Negocio

Sólo tienes que hacer clic en este enlace:

https://developers.google.com/places/web-service/place-id

Una vez en la página de Google Maps Plataform, introduce el nombre de tu negocio en el campo “Enter a location”. Verifica, por supuesto, que es el tuyo, ya que nos autocompleta incluyendo la dirección del mismo, y a veces nos lleva a quienes no somos.

¿Lo tienes?

Pues ya sólo te falta copiar la serie de números y letras del campo Place ID: el ID de tu negocio.

 

Veamos un ejemplo: Supongamos que introducimos en el campo del mapa “IKEA Alcorcón”. Verificamos que es Ikea, y nos aparece esta ID: ChIJSTIGEvKOQQ0R4tO1zlxmOhk, que copiaremos.

 

Paso 2: Formar el enlace de invitación

 

La ID de negocio que acabamos de copiar, la pegamos a continuación de la siguiente URL (detrás del =)

http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJSTIGEvKOQQ0R4tO1zlxmOhk

¡¡Y ya está todo hecho!!

Fácil, ¿no?

Ahora sólo nos quedaría enviar el enlace por email, WhatsApp, Instagram direct, Messenger… a nuestros clientes satisfechos para que, una vez hagan clic en él, automáticamente, les aparezca un cuadro directo en el que dejar el comentario.

¡Esto es lo que verían!:

 

Valoración-en-google-My-business

 

¿Sencillo, verdad?

Y si ya, para cerrar el círculo y hacer que todo sea perfecto, les pedimos en el mensaje que nos pongan 5 estrellas y mencionen en la reseña la palabra clave por la cual nos gustaría posicionarnos… ¡Mejor que mejor! ¿No te parece?

 

Si te ha gustado este truco, déjame un comentario o valóralo

 

Cómo conseguir reseñas en Google My Business – Truco fácil y práctico
4.9 (97.14%) 7 voto[s]

Compartir

Si te ha gustado, comparte el post.